Logo Principal del Centro DATO
VISITA DE INSTITUTOS DE INTEGRACION SOCIAL, ANIMACION Y SOCIO-SANITARIOS

El Centro DATO tiene desde hace varios años un Convenio con los Institutos de grado medio y superior de integración social, animacion y socio-sanitarios.

Los alumnos que vienen al Centro son del primer curso de sus estudios que visitan algunos Centros para después elegir dónde hacer las prácticas en el segundo curso.

El Centro DATO lleva 30 años trabajando con personas con discapacidad y siempre que tiene oportunidad le gusta transmitir su experiencia, en especial a los jóvenes que se están formando en este campo.

Dentro de este marco y de forma periódica asisten al Centro alumnos de  estos Institutos para pasar un dia con nosotros.

Al principio de la mañana se les explica a través de cuentos la  filosofia que seguimos en nuestro trabajo y después de un descanso donde les ofrecemos un pequeño desayuno les explicamos los juegos adaptados que tenemos y pasan a  jugar con ellos. En ese momento se crea un ambiente muy agradable, divertido y de plena compenetración entre todos.

La experiencia es muy positiva para todos los participantes.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer a chicos jóvenes con los que comunicarse y pasar un rato divertido, ya que no suelen tener muchas oportunidades de este tipo.

Pero sobretodo es una experiencia inolvidable para los jóvenes que vienen a visitarnos porque conocen de forma real y práctica un campo y una probematica hacia la que quieren enfocar su vida profesional.

También conocen directamente a personas con las que pueden comunicarse aunque por su apariencia pueda parecer lo contrario. Aprenden a tratar con normalidad a personas con alguna dificultad.

En febrero tuvimos la visita de "Ciudal Escolar" y el Instituto "Príncipe Felipe" y próximamente vendrán los grupos del Instituto  "Manuel Azaña" y "Barrio Bilbao".

 
Logo DATO pequeño Dirección: Calle de Andarrios 19-A (Parque Conde De Orgaz) - Madrid
Página web: www.centrodato.org      Email: centrodato@centrodato.org
Teléfono: 91 300 37 64       Fax: 91 300 18 80