Logo Principal del Centro DATO
logo Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

PLAN AVANZA 2008-2010: DIFUSIÓN

 

EL CENTRO DATO Y EL “PLAN AVANZA, CIUDADANÍA DIGITAL”

Gracias a la subvención proporcionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Trabajo dentro del "Subprograma Avanza Ciudadanía Digital, Proyectos y acciones de e-Inclusión para personas con necesidades específicas", se ha desarrollado una aplicación que da soporte informático a "La compra en Casa".
El Centro DATO junto con la Fundación PROMI de Córdoba (personas con discapacidad intelectual) y la Escuela de Infórmatica de la Universidad Politécnica de Madrid han llevado a cabo el diseño y desarrollo, tanto de la "aplicación cliente", que permite a personas con discapacidad poder comprar a través de la red, como de la"aplicación servidora" que permite que personas muy afectadas puedan realizar tareas ocupacionales.
Se trata de una aplicación a la que puede accederse de forma convencional (ratón o teclado) o a través de un sistema de barrido (para aquellas personas que acceden al ordenador a través de un pulsador).
Es un proyecto innovador que cumple el criterio de "Diseño para todos" y que fomenta el uso habitual de internet extendiendo el uso de la sociedad de la información, al mismo tiempo que favorece la vida independiente y la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Logo DATO pequeño Dirección: Calle de Andarrios 19-A (Parque Conde De Orgaz) - Madrid
Página web: www.centrodato.org      Email: centrodato@centrodato.org
Teléfono: 91 300 37 64       Fax: 91 300 18 80