Logo Principal del Centro DATO
 
IMPORTANTE: Para los clientes de la Compra en Casa: Como os anunciamos en esta página web durante los meses anteriores, hemos desarrollado una nueva aplicación para acceder a "La Compra en Casa". Ha sido elaborada gracias a una subvención proporcionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Trabajo dentro del "Subprograma Avanza Ciudadanía Digital , Proyectos y acciones de e-Inclusión para personas con necesidades específicas".
Se trata de una aplicación a la que puede accederse de forma convencional (ratón o teclado) o a través de un sistema de barrido (para aquellas personas que utilizan el ordenador a través de un pulsador). Proporciona imágenes de todos los productos y creemos que va a facilitar mucho la compra de todos nuestros clientes, ofreciendo ahora la posibilidad de que personas con discapacidad puedan también utilizarla si eligen la ópcion de "Compra con barrido".
Esta nueva aplicación también podra ser usada con otros programas de manejo de ordenador para personas discapacitadas como por ejemplo: HandsOff.
Los usuario ya registrados seguirán teniendo los mismos datos de usuario y clave y para cualquier persona que desee registrase como cliente, póngase en contacto con el Centro DATO a través del correo electrónico centrodato@centrodato.org, Teléfono: 91 300 37 64; Fax: 91 300 18 80. Nosotros se lo serviremos al final de cada mes.
¿Qué es la Compra en Casa?
Es un Departamento del Centro DATO donde sus alumnos realizan actividades de Formación Laboral. Es un modelo empresarial de servicio a domicilio de productos de alimentación no perecederos, limpieza, etc.
La Compra en Casa como modelo Rehabilitador
Las tareas realizadas permiten a los alumnos, además de un puesto de trabajo, el desarrollo de aspectos cognitivos en su rehabilitación, como son:

-Mejorar su memoria y orientación espacio temporal
-Aumentar su atención y concentración.
-Desarrollar la planificación y organización.
¿Cuando se creó y para qué?
Se creó en el año 2001 para dar salida ocupacional a los alumnos del Centro DATO con discapacidad física. Foto de equipo para control de productos Trabajo en Equipo para control de productos
¿Que tareas y actividades se hacen?

En este desarrollo empresarial se realizan múltiples tareas que nos permiten ocupar a muchas personas con diferentes discapacidades.

Control de Clientes:
  1) Diseñar el tríptico de los productos
  2) Controlar Base de Datos de los clientes
  3) Recibir y enviar correos electrónicos
  4) Registro de entradas de clientes
  5) Plegar tríptico, ensobrar, etiquetar

Almacén:
  1) Control de existencias
  2) Llamadas a proveedores
  3) Preparación de pedidos

Tareas administrativas:
  1) Preparar recibos y facturas
  2) Control de ingresos y gastos
  3) Balance fin de mes
¿A quién puede interesar?
A todas aquellas personas y empresas que quieran colaborar haciendo sus pedidos a nuestro departamento de Compra en Casa.
Un modelo de creación de empleo
Una vez establecida la estructura empresarial, podemos considerarlo como un modelo abierto, al que pueden incorporarse clientes de forma progresiva, permitiendo la creación de un verdadero empleo de nuestros alumnos.
Propuesta
El Departamento de Formación Laboral continúa con la propuesta de productos y servicios con el objetivo de que, poco a poco, la actividad ocupacional de nuestros alumnos se amplíe y con ello hagamos realidad un proyecto en el que día a día ponemos mucho esfuerzo e ilusión.
Servicio de Envio
Con este servicio podéis recibir cómodamente en vuestro domicilio los productos que hayáis solicitado, y a su vez colaboráis con la inserción ocupacional y laboral de los alumnos del Centro que pertenecen a estos departamentos.
¿Quieres ser Colaborador?
Ser Colaborador es tener la suerte de participar en una actividad para fomentar el empleo de personas con discapacidad física, al tiempo que nos beneficiamos de un servicio de calidad.
Logo DATO pequeño Dirección: Calle de Andarrios 19-A (Parque Conde De Orgaz) - Madrid
Página web: www.centrodato.org      Email: centrodato@centrodato.org
Teléfono: 91 300 37 64       Fax: 91 300 18 80