Our gallery

Comunicación y logopedia

La intervención en Audición y Lenguaje está orientada básicamente a superar los trastornos de comunicación verbal que presentan buena parte de nuestros alumnos. Para ello nos servimos de métodos como:

Ejercicios de fonología y comunicación

Estimulación del lenguaje oral y escrito

Comunicación aumentativa y alternativa

Our gallery

rehabilitación física

Los servicios de rehabilitación física, juegan un importante papel en la recuperación de las personas con discapacidad, tratando de ayudarles a utilizar al máximo sus capacidades residuales motoras. Los programas y tratamientos que usamos suelen ser:

Fisioterapia Neurológica (Terapia Vojta)

es una terapia específica que se basa en la activación de unos programas motores presentes en el SNC y que se encuentran bloqueados según la patología que presente la persona. Con la terapia Vojta conseguimos mejorar los patrones posturales, la actividad muscular coordinada y los movimientos del individuo. Gracias a esta terapia conseguimos mejoras importantes en la función respiratoria y en la extensión de la columna vertebral.

Cinesiterapia activa y pasiva

Se realizan ejercicios de fisioterapia convencional con el fin de mantener la movilidad articular y evitar la aparición de actitudes y posturas inadecuadas.

Terapias Manuales

Con el fin de mejorar el tono y evitar el aumento de la espasticidad realizamos distintas técnicas manuales: terapia fascial, mesoterapia, estiramientos, osteopatía.

Fisioterapia respiratoria

Debido a la gran afectación de nuestros alumnos, realizamos maniobras específicas de fisioterapia respiratoria con el fin de eliminar flemas y mejorar el control respiratorio.